Friday, August 5, 2016

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Blog pastoral En estos días últimos se ha levantado non ataque frontal contre la palabra de Dios y sus principios, uno de estos ataques es contra la vigencia del Diezmo; Y califican a los ministries que en sus iglesias practican esto, COME hombres codiciosos y ambiciosos por dinero. Pues si bien es cierto que hay pseudoministros Que ingresan al ministerio por ganancias deshonestas o hacen non comercio del evangelio, esto no anula la realidad del Diezmo, ni el Llamamiento de los verdaderos ministros de Dios, Que Son dignos de su sostenimiento COME dés las escrituras : Aucun os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en Vuestros cintos; ni de alforja para el camino, ni de dos tuniques, ni de calzado, ni de Bordón; alimento porque el obrero es digno de su. (Mateo 10: 9-10) Quiero decir Que desde mi conversión, y en todo mi caminar cristiano hasta la actualidad il aprendido une mauvaise de dar diezmos al Señor, con gran gozo y Gratitud, pues il entendido Que esto es un mandato de Dios para su iglesia, que es de grande bendición para todo Dador alegre, y creo que Satanás trata hoy de confundir y alejar a los verdaderos creyentes de este paso de fe; es pues el propósito de este artículo confrontar estos conceptos errados a la luz de la palabra de Dios, exponiendo los Argumentos en contra Que un continuación veremos. Argumento PRIMER: El Diezmo no es vigente para la iglesia hoy, porque no es mencionado en el libro de los Hechos y tampoco en las cartas apostolicas como un mandato y práctica de la iglesia. Frente a este argumento quiero decir con toda firmeza, que en el N. T. si se habla del Diezmo COME una práctica para la iglesia, aunque en las cartas apostolicas literalmente no es mencionado (excepto en los EVANGELIOS y en el libro de Hebreos), afirmo Que sí; está incluido en ellos y esto por las siguientes razones: a) .- En las escrituras del N. T. mandatos de foin, promesas y Principios, Qué fils mencionadas en forma específica, en algunos casos solo en los EVANGELIOS, y esporádicamente en algún otro libro del N. T. pero no se Vuelven un mencionar en los demás libros en forma específica, pero se entiende Que aunque no se Vuelven un mencionar fueron practicados y experimentados en la iglesia de Cristo. Como por ejemplo el Bautismo en el Espíritu Santo, es mencionado por Juan el bautista en forma directa en Mateo 03:11, y como un mandato por Cristo mismo en Hechos 1: 5; pero luego cuando la Iglesia recibe esta promesa en Hechos 2: 1 y 10h44, no se menciona específicamente la palabra bautismo del Espíritu Santo; ¿Podemos decir por esto that the iglesia pas fue bautizada con el Espíritu Santo? Aunque no se hace Moncion de esta palabra en forma específica cuando recibe la iglesia el Espíritu Santo, está sobreentendido, por lo que dijo Cristo Que estaban siendo bautizados con el Espíritu Santo. Así mismo respecto a la adoración a Dios, Cristo menciona esto en los EVANGELIOS una sola vez indicándonos Que tenemos Que Adorar al Padre en espíritu y en verdad en Juan 4: 23-24; y luego es mencionado en 1 Corimtios 14:25; Pero luego usted pas encontrará Posteriormente en ningún otro pasaje de las escrituras Que se mencione específicamente la palabra adoración respecto a la práctica de la iglesia (un excepción de la adoración en el cielo de Apocalipsis). Esto acaso significa ¿Que los creyentes de la iglesia del N. T. pas adoraban a Dios? Está claro y sobreentendido Que aunque literalmente no es mencionado ellos adoraban a Dios. b) .- ALGO Parecido sucede CON EL Diezmo; vemos a Cristo Hablando de ello en forma directa en los EVANGELIOS en los Pasajes siguientes: Mateo 23:23; Lc. 11:42; Lc. 18: 2. Luego es mencionado en el libro de los Hebreos 7: 1-9; y no vuelve un mencionarse en forma específica en lo demás libros del N. T. ¿Significa acaso esto, que no fue una demanda para la iglesia hoy? Véamos Que dice Cristo al respecto: ¡Ay de vosotros, Escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y omitís lo más Importante de la ley; la justicia, y la misericordia y la fe. ère Esto necesario hacer, sin dejar de hacer lo otro. (Mateo 23: 23) Jesús claramente indica en relación al Diezmo: "Sin dejar de hacer lo otro". Es decir sin dejar de dar el Diezmo, Podemos entender then Que aunque la palabra diezmos es mencionada específicamente solo en los EVANGELIOS y en el libro de Hebreos; Cristo pas su anulo vigencia, y por lo tanto esta es una práctica para la iglesia de hoy. SEGUNDO argumento: Los opositores del Diezmo dicen que cuando Cristo menciona respecto al Diezmo en Mateo 23:23; dijo esto para los Escribas y fariseos Que estaban bajo la dispensación de la ley, pues la dispensación de la gracia empieza después de la muerte y Resurrección de Jesucristo, por lo tanto no es para la iglesia. Si seguimos este patrón de pensamiento ¿entonces la iglesia tampoco debe practicar la justicia, la misericordia y la fe, porque Jesús les dijo esto a los Escribas y fariseo en ese mismo pasaje de las escrituras bajo la dispensación de la ley? ¿Y Qué de las bienaventuranzas, tampoco es para la dispensación de la gracia? La respuestas evidentemente es un rotundo ¡NO¡ pues aunque ellos estaban bajo la dispensación de la ley, el Diezmo fue non principio para todos los universel creyentes en toda época tal COME la Justicia, la Misericordia y la fe, es por esta razón Que Cristo Indico Que tanto ère lo uno COME lo otro necesario hacer. Para entender esto debemos preguntarnos ¿en que dispensación se originó el Diezmo? En las Escrituras el Diezmo es mencionado por primeras vez, en Génesis 14:20, cuando Abraham el padre de la fe, da sus diezmos un Melquisedec, esto fue 400 años antes que sea establecida como un mandato en la ley, tiempo después unos de sus Descendientes llamado Jacob promete también separar sus diezmos para Dios: E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me Diere pan para comer y vestido para vestir, y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. Y esta piedra Que lui puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me Dières, el Diezmo apartaré para ti. (Génesis 28: -20 à 22) Todo esto nos muestra Que la ordenanza del Diezmo Broto del corazón mismo de Dios, y fue non mandato antérieure a la ley. El libro de los Hebreos hace Moncion de ello, donde se da a entender Que los creyentes aucun diezmamos según la ley si no Segun la fe de Abraham: Pero Aquel Cuya Genealogia no es contada de Entre Ellos, Tomo de Abraham los diezmos, y promesas bendijo al Que tenía las. Y sin discusión alguna, BENDECIDO por el maire de el menor. Y aquí ciertamente reciben los hombres diezmos mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive. Y por decirlo así, en Abraham Pago el Diezmo también Leví, Que recibe los diezmos; porque los otros ciertamente sin sacerdotes juramento fueron de Hechos; pero este, con el juramento del that the dijo: Juro el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec. Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto. (Hebreos 7: 6-9, 21-22) Vemos aquí que el Diezmo pas nació con la ley, en la que se daba un non ministerio Que iba a perecer, pero el Diezmo fue establecido para la iglesia en non ministerio y supérieure eterno bajo el sacerdocio de Melquisedec (figura de Cristo) al cual Abraham el padre de la fe dio los diezmos de todo. Por lo tanto la iglesia tal COME Abraham hoy da su Diezmo un non ministerio supérieure al de la ley es decir a Cristo. El Apostol Pablo también habla del Diezmo cuando a la iglesia exhortations Gentil y les dés específicamente lo siguiente: ¿Acaso pas tenemos derecho de comer y beber? ¿No tenemos derecho de Traer con nosotros una hermana por mujer COME también los otros Apóstoles, y los hermanos del Señor, y Cefas? ¿O sólo yo y Bernabé pas tenemos derecho de no trabajar? " (1 Corintios 9: 4-6) ¿Que está diciendo Pablo? Pues dés lo siguiente: ¿acaso sólo Cefas y los demás hermanos del Señor, fils los Únicos con derecho, un ser sostenidos en sus ministries? a través de esta declaración de Pablo se ve claramente Que los creyentes Judíos daban sus diezmos a la iglesia, por medio del cual eran sostenido el Ministerio de Cefas entre otros, sin embargo la Iglesia gentil en Corintios no lo hacía, es por esto Que Pablo hace referencia de este hecho para exhortarles, y sigue diciendo: ¿Quién fue jamás soldado un sus propias expensas? ¿Quién planta viña y pas venu de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño? ¿Digo esto sólo COME hombre? ¿No dés esto también la ley? (1 Corintios 9: 7-8) Pablo hace Moncion de la ley para indicar COME ère el sostenimiento del ministerio, la pregunta es ¿qué dés la ley respecto al sostenimiento del ministerio sacerdotales? La ley indicaba que el sustento del Ministerio sacerdotaux ère través de los diezmos: Y a aquí yo il dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israël por heredad, por su ministerio, por ellos cuanto sirven en el ministerio del Tabernáculo de reunión. (Números 18:21) Esto debe confundir a los que tratan de ir contra el Diezmo diciendo Que époque una práctica solo de la ley, si esto es así ¿por qué then Pablo respecto al sostenimiento ministérielle explícitamente, mencionó la ley? indica le Qué Esto aunque el Diezmo no es de la ley, la ley n ° muestra ère cual su finalidad y uso. Es por esto Que Pablo ANADE lo siguiente: Porque en la ley de Moisés está escrito: Non Pondras bozal al buey Que trilla. ¿Tiene Dios cuidado de los bueyes, o lo dés enteramente por nosotros? Pues por nosotros se escribió; porque con esperanza debe arar el que ara, y el que trilla, con esperanza de recibir del fruto. Si nosotros sembramos Entre vosotros lo espiritual, ¿es gran cosa si segáremos de vosotros matériel lo? Si otros participan de este derecho sobre vosotros, ¿cuánto más nosotros? Pero no hemos usado de este derecho, Que lo soportamos sino todo, por pas poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo. (1 Corintios 9: 9-12) Como vemos en Estos pasajes de las escrituras Pablo remarca Que esto époque un derecho, es decir una indicación divina para su sostenimiento pero debido a la actitud charnelle de los creyentes de corintios, él soportaba esta actitud de negársele su de la ministérielle. Eso nos revela también Que Si la iglesia se cierra al Diezmo para el ministerio, está negando el derecho otorgado por Dios para el sostenimiento de sus ministros, pero a su vez el Ministro Causa de esta carnalidad y desobediencia Que pueda tener una iglesia, su actitud será COME la de Cristo COME dijo Pablo: lo soportamos todo para no poner ningún obstáculo al evangelio de Cristo. En este caso el ministro ha de buscar la forma de trabajar en otro oficio, Hasta Que la iglesia se dé cuenta de su mala actitud ante Dios, o que Dios le muestre otra iglesia donde realmente honren a su ministro. Entonces queda claro a través de estos pasajes de las escrituras del N. T. la vigencia de Diezmo para la iglesia del Señor. TERCER argumento: los diezmos fils solo mencionado en los EVANGELIOS y en el libro de Hebreos, pero en los hechos y en las demás cartas apostolicas solo se habla de ofrendas, por lo tanto la iglesia debe dar Ofrendas solo mas pas diezmos. Si tomamos este argumento Que la Iglesia debe dar Ofrendas solo, este es argumento debido un ignorar que en las Escrituras según la ley el Diezmo es un tipo de Ofrenda, podemos esto lo ver en el siguiente pasaje de las escrituras: Porque a los il levitas dado por los heredad diezmos de los hijos de Israël, Que ofrecerán un Jehová en Ofrenda: por lo cual les a Dicho: Entre los hijos de Israël ne poseerán heredad. Y Hablo Jehová un Moisés, diciendo: Así hablarás a los levitas, y les DIRAS: Cuando tomareis de los hijos de Israel los diezmos que os il dado de ellos por vuestra heredad, vosotros presentaréis de ellos en Ofrenda mecida un Jehová el Diezmo de los diezmos. Y se os contará vuestra Ofrenda COME grano de la période, y COME acopio del lagar Así ofreceréis también vosotros Ofrenda un Jehová de todos Vuestros diezmos Que hubiereis recibido de los hijos de Israël; y daréis de ellos la ofrenda de Jehová un sacerdote Aarón el. (Números 18: 24- 28) Vemos claramente que en este pasaje se menciona indistintamente diezmos Igual que una ofrenda aunque con una finalidad diferente, le ministre de para el. Por lo tanto concluyo diciendo a todo aquel Que trata de negar esta Demanda y practica cristiana, lo mismo Que dijo el Apóstol Pablo a la iglesia de Corintios: ¡No pretendan poner bozal al buey Que trilla! "mucho más; Estando reconciliados, Seremos salvos por su vida". Romanos 05:10 En estos pasajes de las escrituras, podemos ver that the salvación es Cristo, su vida misma por la cual somos salvos. Desde esta perspectiva la salvación no se puede perder, pues es JESÚS la salvación personificada de Dios; y así como no se puede perder el amor, pues Dios es amor, ni se pierde la uncion o la santidad; pues estos atributos fils de la misma persona de Dios. Así mismo, la salvación es Jesús mismo, su vida misma, él es la salvación y lo que es Jesús, jamás se puede perder. Esto es lo primero Que tenemos Que tener claro. Es por esto Que una pregunta incorrecta incorrecta genres una respuesta; lo debido sería then Hacernos la pregunta: ¿LA Salvación EN EL HOMBRE COMO creyente SE PUEDE perder? Esta es una pregunta si correcta, y la respuesta está dada por la mismas escrituras: "Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas Que hemos oído, deslicemos nos pas de mer." Qué "¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación grande tan? La cual, habiendo sido Anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron." Hebreos 2: 1,3 Como dije anteriormente la Salvación es una persona: Jesús. Es por esto que en las escrituras nunca encontrarás estas palabras COME: "se pierde la salvación" lo que si encontrarás es que es el HOMBRE quien se pierde o se desliza de la salvación. COME VIMOS en el pasaje antérieure, allí se nos dés: NO SEA QUE NOS DESLICEMOS. y luego Aclara que significa esto: ¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? Está Claro que este "deslizarnos" se refiere un perder UNA Salvación TAN GRANDE. Non Que la salvación se Pierda (valga la redundancia) pues ella es eterna en la persona de Jesucristo, SOMOS NOSOTROS sino QUE LOS QUE PODEMOS PERDERLA si nos deslizamos de ella. Jesús nuestro Señor mismo nos hace ver esta doble implicancia de la salvación. Cuando habla de él mismo COME EL SALVADOR, dés: "Y yo les doy vida eterna, y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano." Juan 10: 28 podemos Como ver en este pasaje todo aquel Que esta en Cristo (en su mano) está SALVO EN CRISTO. Porque la salvación es una persona, Y NADIE Põdra ARREBATARLO DE SU MANO, no hay nadie COME: enemigos del evangelio, Tentaciones, persecuciones o demonios Que puedan arrebatar al creyente de la mano de Cristo. En este sentido TENEMOS SEGURIDAD DE Salvación ETERNA: SI ESTAMOS EN SU MANO. Pero Cristo ANADE la contraparte respecto a la Salvación cuando habla ahora del Hombre: "Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, mucho fruto este lleva; porque separados de mí nada Podeis hacer. El que en mí pas permanece, será echado fuera COME Pámpano, y se Secara; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. " Juan 15: 5-6 Ahora Cristo dés: ".. El que en mí pas permanece será echado fuera COME Pámpano y se Secara"; ¿Ven lo sencillo de esto? then Recapitulamos; en cuanto un CRISTO: nadie nos podrá arrebatar de mano su; en él nunca perderemos la salvación. Pero en cuanto un nosotros, si no permanecemos en él (en su mano, en su salvación) Seremos ECHADOS FUERA, Saldremos de la condición de ESTAR Salves, y perderemos la salvación. Se dan cuenta Que sencilla ère la enseñanza de Cristo en cuanto un este tema, y ​​así de sencillo lo entendieron los Apóstoles. Véamos Que dés Pablo, en cuanto a su seguridad de salvación: "¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados COME ovejas de matadero. Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel Que nos Amo. Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ángeles Ni, Ni principados, potestades Ni, ni lo presente, lo ni por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro ". Romanos 8: 35-39 Vemos aquí Que Pablo esta hablado lo mismo Que Jesús: NADIE LAS ARREBATARÁ DE MI MANO. Pablo dés: NADIE NOS SEPARARÁ DEL AMOR DE CRISTO. Esto tiene que ver con la seguridad de mi salvación eterna en Cristo. Pero de la lo que ahora dés el mismo Apóstol Pablo: "Que golpeo sino mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, pas de mer Que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga un eliminado ser." 1 Corintios 9:27 Pablo ahora dice que él Hits su cuerpo (lo pone en disciplina) por una razón: "... pas de mer Que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga un eliminado ser". (Esta palabra en el Griego adokimos des es originales réprobo, que significa Condenado o perdido de la fe o salvación, Véamos:. 2 Timoteo 3: 9). El Apostol Pablo está diciendo Que Si él se descuidaba en su carrera espiritual, Podia ser eliminado o perder su salvación. podemos Esto confirmarlo (par cualquiera Que mec todavía) por el contexto de este pasaje dado en el versículo antérieure: "Todo aquel Que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, par recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptibles." 1 Corintios 9: 25 El contexto de ser eliminado, se está refiriendo al de recibir UNA CORONA INCORRUPTIBLE, es decir LA Salvación ETERNA, la cual Pablo dice que la puede perder. Vemos pues Que las Enseñanzas sencillas y claras Que Cristo nos da en las escrituras, los Apóstoles de la iglesia naciente la entendieron muy bien; para ellos este tema estaba bien claro. Sin embargo toda esta confusión réelle respecto a la salvación en el creyente, vino mucho tiempo después por hombres Que se llenaron de razonamientos y cuestionamientos humanos en cuanto un estaba lo que ya escrito y enseñado por Jesús y sus Apóstoles, Que resumidamente puedo parafrasear del siguiente modo: "La Salvación que es la persona de Jesús nunca se pierde, es el hombre quien se pierde si no permanece en ella". José Arias


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